ECUADOR
Ecuador auténtico con Galápagos
14 D / 13 N
7295 € +
AVIÓN
HOTELES
COMIDAS
TRANSPORTE
SAFARI
Desde la colonial Quito, saltaremos en un viaje que nos transportará a uno de los rincones más sorprendentes del mundo: el archipiélago ecuatoriano de origen volcánico de las Islas Galápagos, en el océano Pacífico, una de las reservas naturales más importantes del planeta, que además cuenta con el primer aeropuerto ecológico del mundo, Baltra. Estas islas albergan una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.
13 noches según detalle del progama.
Salidas l0s martes desde cualquier aeropuerto.
Lugares de salida:
CUALQUIER AEROPUERTO.
Hoteles previstos o similares
14 Días: Desde 7295 €
El precio incluye:
Consideraciones:
Salida en vuelo son destino Quito. Llegada y alojamiento.
Media pensión. Visita del centro histórico de Quito. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Monumento Ecuatorial, a 25 km al norte, que marca la latitud 0°, “la Mitad del Mundo”. Continuamos hacia Otavalo, famoso por su feria indígena.
Desayuno. Hoy visitaremos la Laguna de Cuicocha (3.200 m), caldera volcánica, al pie del volcán Cotacachi, con sus varios islotes. Visita del mercado de artesanías de la Plaza de Ponchos (sábado) y, a continuación, se visita la Cascada de Peguche, cuya población se dedica a la elaboración de tejidos. De regreso a Quito, visitaremos la mitad del Mundo de Quitsato, para ver un gran reloj del sol de 54 metros de diámetro, elaborado con un gran mosaico de piedra que señala las horas del día por medio de la proyección de la sombra y también te permite entender los movimientos del sol.
Media pensión. Salida hacia el sur del país atravesando la avenida de los volcanes, disfrutando de paisajes únicos, fértiles valles entre colosos de roca y lava y nieves perpetuas que desafían al sol. Visitaremos la reserva Faunística del Chimborazo, el volcán más alto del Ecuador (6.310 m), que alberga una importante población de vicuñas, además de llamas y alpacas, animales domésticos nativos del Ecuador. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Riobamba, para hacer una visita panorámica del centro.
Media pensión. Salida hacia el sur del país, con una parada en la Iglesia de Balbanera, primera iglesia católica construida en suelo ecuatoriano por los españoles y en la Laguna de Colta. En ruta, haremos una parada en el Mirador de la Nariz del Diablo, donde apreciaremos el zigzag de los rieles y nos contarán la historia del tren. Almuerzo. Continuación hacia Cuenca visitando en ruta la Fortaleza Inca de Ingapirca, la construcción Inca más importante de Ecuador.
Media pensión. Por la mañana visita de esta bella ciudad, joya de la arquitectura colonial española. Almuerzo. Visita del museo de Cultura Aborígenes (domingo cerrado), que posee la mejor colección arqueológica de la ciudad.
Desayuno. Salida hacia el Parque el Cajas, conocido por los senderos que atraviesan bosques nubosos de hoja perenne y sus cientos de lagunas, como La Toreadora. También alberga fauna muy diversa, como cóndores andinos, colibríes gigantes y coatíes. Continuación hacia Guayaquil, puerto principal del país y visita del Malecón, parque Seminario, la Catedral, Palacio de Gobierno y el barrio las Peñas.
Pensión completa. Salida en vuelo a las Galápagos. Traslado al muelle para en un bote motorizado llegar nuestro barco. Asignación de cabinas y almuerzo. Por la tarde visita al centro de interpretación con exuberantes jardines e impresionantes vistas al mar. Allí aprenderemos sobre la historia geológica y humana de las islas, los datos de conservación y la historia natural. Este es el museo de Historia Natural más antiguo de las Islas Galápagos que intenta preservar el archipiélago. Cena a bordo.
Pensión completa a bordo. Por la mañana, realizaremos una breve visita a la Galapaguera, un buen lugar para observar las tortugas de las Galápagos en su hábitat natural. La isla San Cristóbal tiene especies endémicas como: el Sinsajo Nesomimus melanotis, el lagarto de lava (Microlophus bivittatus), el gecko de dedos de hoja de Chatham (Phyllodactylus leei) y las tortugas. Todas estas especies se pueden observar en este lugar; la playa es muy grande y funciona como zona de anidación de tortugas marinas. Por la tarde, llegamos a Cerro Brujo, una hermosa playa de coral blanco donde podremos nadar y observar aves y lobos marinos, además de hacer esnórquel. Esta es la primera costa por donde caminó Charles Darwin, en 1835. En este maravilloso paisaje de lava se pueden observar aves marinas como piqueros de patas azules, piqueros de Nazca, garzas, fragatas y aves playeras. Esta bahía protegida es bien conocida por sus jóvenes tortugas a las que les gusta nadar en sus alrededores.
Mensión completa a bordo. Por la mañana, visitaremos Bahía Gardner, situada en la costa noreste de Hood, que ofrece una excelente playa para relajarse, nadar e incluso hacer kayak, además de la oportunidad de observar lobos marinos (Zalophus wollebaki); aquí también podemos observar tiburones en las aguas cristalinas del océano y tres especies de pinzones Darwin. Por la tarde, visitamos Punta Suárez, lugar ideal para observar piqueros de patas azules, albatros y piqueros de Nazca. La famosa atracción es el magnífico espiráculo, que arroja agua a gran altura en el aire, al menos desde 50 a 75 metros de altura.
Pensión completa a bordo. Este sitio ofrece probablemente la mejor laguna para ver flamencos de las Galápagos. Además de los flamencos, hay varias especies de aves playeras; las más frecuentes son la cigüeñuela común, el pato rojizo y otras aves migratorias. Después de la interesante caminata, llegamos a Islote Champion, un gran lugar para disfrutar del esnórquel y la vida silvestre submarina. Algunos de los animales que se pueden ver son tortugas marinas, lobos marinos y múltiples peces gracias al arrecife de coral cercano. Por la tarde, visitamos Bahía Post Office. Históricamente, este sitio es la ubicación de un barril de madera que fue colocado en el siglo XVIII por la tripulación de un barco ballenero. Ha sido utilizado desde entonces por marinos y turistas como oficina de correos.
Desayuno. Este sendero ofrece la posibilidad de aprender sobre las tortugas y su conservación, además de otros tipos de fauna y flora. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Guayaquil.
Desayuno. Tiempo libre y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada