CHINA
Auténtica
14 D / 13 N
3995 € +
AVIÓN
HOTELES
COMIDAS
TRANSPORTE
SAFARI
¿Te apetece descubrir el lado más tradicional e histórico de China? Templos, palacios, pagodas, monasterios, calles medievales, fortalezas, jardines imperiales… Muchos son los tesoros que te ofrece el enorme patrimonio cultural e histórico de China. Ahora, gracias al circuito organizado que te presentamos a continuación, visitarás rincones emblemáticos como la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano en Pekín, la Gran Muralla China, el templo del Cielo, el Ejército de Terracota del Emperador Qin en Xian, la ciudad amurallada de Pingyao, el templo Colgante, la pagoda de madera de Yingxian y el centro histórico de Shanghái.
13 noches según detalle del progama.
Salidas los lunes desde cualquier aeropuerto.
Lugares de salida:
CUALQUIER AEROPUERTO.
Hoteles previstos o similares en China
14 Días: Desde 3995 €
El precio incluye:
Consideraciones:
Salida en vuelo con destino Pekín, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada a esta inmensa ciudad de grandes avenidas, que ofrece bellos parques y excelentes compras. Alojamiento.
Media pensión. Visita de la Plaza de Tian An Men, corazón de la ciudad. Más tarde visitaremos la Ciudad Prohibida, un conjunto arquitectónico con palacios y pabellones en los que predomina el color rojo y residencia de los emperadores de China. Almuerzo. Visitaremos el Palacio de Verano y sus jardines imperiales. Construido en 1750, destruido en su mayor parte durante la guerra de 1860 y reconstruido sobre sus cimientos en 1886, el palacio es una obra maestra del arte paisajístico chino. El conjunto de pabellones, palacios, aposentos, templos y puentes se han adaptado perfectamente al paisaje natural de colinas y estanques. Uno de sus atractivos reside en la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming. Desde 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pensión completa. Por la mañana salimos hacia la Gran Muralla, donde daremos un paseo a pie por ésta gran obra de ingeniería, entre varias torres de vigilancia de la misma. Aunque desde antiguo los emperadores chinos habían construido barreras para defenderse de los «bárbaros», fueron los emperadores de la dinastía Ming, en los siglos XV y XVI, quienes erigieron una barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra, con una serie de torres conectadas mediante lienzos de muralla hasta conseguir una extensión de al menos 7.000 kilómetros, que es la que hoy aún podemos ver. Almuerzo. De regreso haremos una panorámica por las instalaciones olímpicas. Cena de pato lacado.
Desayuno. Durante la mañana visitaremos el Templo del Cielo o “Tian Tan”, uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar gracias al cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas. El templo se encuentra dentro de un bonito parque donde muchos ciudadanos disfrutan practicando tai chi, jugando a las cartas, volando cometas o asistiendo a clases de baile. Visitaremos algunas de edificaciones. A continuación, efectuaremos una parada en una fábrica de perlas chinas. Salida en tren de alta velocidad con destino Xian (aprox. 5 horas), antigua capital de China durante más de 1.000 años y que marcaba el extremo más oriental de la Ruta de la Seda, además de haber albergado las casas reales de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang.
Media pensión. Hoy visitamos el Museo de los Guerreros y Corceles de Terracota. Sin duda alguna, el principal atractivo de Xian. Se trata del mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, el primer emperador de la dinastía Qin que eligió ser enterrado con este formidable ejército de figuras de barro. Con el descubrimiento de la tumba, se construyó una carpa encima que permitiese a nos permite contemplar este formidable espectáculo. Las cifras de este séquito funerario son, sencillamente asombrosas. Hay tres fosas que contienen a los guerreros, separados por su rango militar. En la fosa principal, de más de 200 metros de longitud, se hallan más de 7.500 soldados rasos, moldeados a tamaño natural y cada uno con sus propias características físicas. La segunda de las fosas contiene unas 1.000 estatuas y la última de ellas, la que se cree que representa al Estado Mayor y los generales, contiene 69 figuras, incluyendo caballos. Almuerzo. Por la tarde visita de la Pagoda de la Oca Salvaje (sin subir). Se trata de una enorme torre budista de 64 metros de altura, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura budista de esa época en China. De regreso al hotel, paseo por el barrio musulmán y breve parada por la antigua muralla.
Desayuno. Salida en tren de alta velocidad hacia la ciudad amurallada de Pingyao, declarada Patrimonio de la Humanidad. La ciudad se fundó en el siglo XIV y mantiene buena parte de la arquitectura original de las épocas Ming y Qing. Visitamos la casa antigua de la familia Wang.
Media pensión. Visita de la ciudad: la Muralla antigua, el primer Banco de China, hoy museo «Rishengchang» y las calles tradicionales Ming y Qing. Almuerzo. Por la tarde visita del Monasterio de Shuanglin.
Media pensión. Salida por carretera Datong (392 km). En la antigua China, Datong era un lugar de la importancia estratégica y un lugar donde el pueblo Han frecuentemente intercambiaba con los pueblos de las minorías étnicas en el norte de China. Datong no sólo es una atracción budista, sino también la ciudad más cercana al Mt. Hengshan, una de las cuatro montañas sagradas del taoísmo en China. Por lo tanto, esta ciudad es popular por su convivencia armoniosa de las religiones, junto con su importancia estratégica y su terreno accidentado único en el paisaje. Visitamos en el camino el impresionante Templo Colgante y la Pagoda de Madera de Yingxian, una de las más antiguas de China. Almuerzo.
Media pensión. Visita de las Grutas de Yungang, «Patrimonio de la Humanidad»; la pared de los Nueve Dragones. Almuerzo. Visita del el Templo Sannhua y el Templo Huayan.
Desayuno. Salida en vuelo con destino Shanghái.
Media pensión. Por la mañana, subida a la Torre Jinmao, para contemplar una espectacular panorámica desde su mirador. Daremos un paseo por el Malecón, donde se encuentran algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde, visita del Templo de Buda de Jade y paseo por el Casco Antiguo de la ciudad.
Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo se hace diurno y se llega a España este mismo día).
Llegada.