FILIPINAS
Paradise
13 D / 12 N
3055 € +
AVIÓN
HOTELES
COMIDAS
TRANSPORTE
SAFARI
Un bonito recorrido desde Manila, al norte de Luzon con su diversidad de gente y costumbres para acabar en las islas de Cebu y Bohol.
Salidas los domingos desde cualquier aeropuerto.
Lugares de salida:
CUALQUIER AEROPUERTO.
Hoteles previstos o similares
13 Días: Desde 3055 €
El precio incluye:
Consideraciones:
Salida en vuelo con destino Cebú, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada a Cebú. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para descubrir esta ciudad, recorrer sus calles y adentrarse en su forma de vida, para conocer sus rincones a su aire. Alojamiento.
Desayuno. El día de hoy empezaremos el recorrido por la ciudad con una visita al majestuoso templo taoísta, construido en 1872, y en cuyo interior se puede observar una réplica de la Muralla China. Pasaremos por el Capitolio Provincial y el Mercado de Carbón, el más grande y antiguo de la ciudad, donde se reúnen los agricultores de Cebú. Visita a la Basílica Minore del Santo Niño, Iglesia Sagrada de la ciudad, que alberga la venerada estatua del Niño Jesús que data de la época de Magallanes. Cerca de la Basílica tendremos la oportunidad de ver la Cruz de Magallanes, el lugar donde se instauró el cristianismo por primera vez en Cebú. Continuaremos hasta el Fuerte San Pedro, el primer bastión militar en el país. Nuestra última parada será la Casa Gorordo, en el distrito de Parian y fue hogar del primer obispo filipino Juan Gorodo, actualmente acoge un museo. Regreso al hotel.
Desayuno. Traslado al muelle para embarcar en el ferry con destino a la paradisiaca isla de Bohol. Llegada al puerto de Tagbilaran, y traslado al hotel. Bohol, es junto a otras islas, una Joya por descubrir. Resto del día libre.
Media pensión. Hoy realizaremos una excursión de día completo a la hermosa campiña de Bohol. Primera parada en la Fundación Filipina Tarsier, en la ciudad de Corella, que sirve como refugio para los primates más pequeños y adorables del mundo, el Tarsero. Aquí tendremos la oportunidad de observar estos diminutos e inusuales animales en su hábitat natural. Seguiremos hacia Baclayon, donde realizaremos una breve parada en el Blood Compact Site, una escultura conmemorativa que simboliza la amistad histórica entre españoles y filipinos. Visita a la centenaria iglesia Baclayon, que alberga una importante colección de arte religioso. Continuación a través del bosque artificial de Bilar en dirección a las espectaculares Chocolate Hills, la maravilla geológica del país. Parada en el camino para admirar este inusual paisaje compuesto por más de 1.260 colinas. Desde la distancia estas colinas parecen enormes gotas de caramelo y reciben el nombre de “chocolate” ya que cambian de color según la estación. Terminaremos el recorrido en Loboc con un crucero por el río Loay. Almuerzo a bordo.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al puerto para tomar el ferry a Cebú, y allí al aeropuerto, para tomar el vuelo con una avioneta ligera hasta Caticlan, el aeropuerto de entrada a la Isla de Boracay. Llegada y asistencia con chofer hasta el hotel.
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta maravillosa isla y todo lo que ofrece o realizar alguna excursión facultativa.
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar la avioneta hacía El Nido, en la isla de Palawan. Llegada y traslado al hotel.
Desayuno. Día libre para disfrutar de sus playas con arena blanca y opcionalmente tendrás la posibilidad de realizar excursiones facultativas.
Desayuno. Vuelo a Manila. Resto del día libre para pasear por las calles de Manila, una mezcla de tradiciones e influencias de múltiples países.
Desayuno. El recorrido de hoy comenzará en el distrito financiero de Makati, uno de los enclaves más atractivos de la ciudad. A continuación, nos introduciremos en la historia del país visitando Fort Bonifacio y el cementerio estadounidense. Continuaremos al Parque Rizal, que recibe su nombre en honor al héroe nacional, el Dr. José Rizal. Tras una breve parada en su monumento nos dirigiremos a la histórica ciudad amurallada de Intramuros, una combinación de lo antiguo con lo moderno. Visitaremos las calles empedradas de la Iglesia de San Agustín, la más antigua del país. Al otro lado de la calle, se encuentra Casa Manila, una reproducción de una casa del siglo XIX, amueblada con decoración oriental y europea y con muebles típicos filipinos. Continuación a Fort Santiago que guarda la entrada a la ciudad desde la bahía de Manila y ha sido testigo de momentos importantes en la historia de Filipinas. Seguiremos por la carretera hasta Quiapo, el distrito central de Manila, conocido por su gente como el corazón de la ciudad, gracias a su mercado y sus bazares.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.